domingo, 30 de dezembro de 2012

CAMINHO DE MESA





Ya sabéis que me encanta visitar vuestros blogs, y que aprendo barbaridades con ellos...además de disfrutar de cada uno de vuestros trabajos....

Y cuando animáis a hacer nuevos proyectos... 
pues eso... que muchas veces caigo en la tentación...como me pasó hace unas semanas... 






Y el origen de que me animara a hacer este camino creo que muchas ya lo conocéis.. y si os digo que está hecho con una regla que es una gozada...seguro que ya no quedan dudas...
Exacto...el blog de Dori.








Al día siguiente de verlo publicado ya estaba pensando en encontrar la regla X-blocks de 6 1/2" y en elegir las telas...
Cuando la tuve en casita no dudé en empezar...
Y como además el tutorial como siempre, era de lo más completito...

Había que intentarlo....







Como veis adapté un poco el diseño de los bloques, quizás más sencillo y con un toque más clásico...pero los bloques son parecidos...sólo cambiando las posiciones y la distribución de las telas...
Esta regla da muchísimo juego...si queréis una ... la venden en algunas tiendas...por ejemplo...en ésta


Y con sólo tres telas, se pueden hacer auténticas maravillas...








No me refiero que mi camino lo sea...para nada...pero las posibilidades que ofrece el hecho de componer los bloques como si fuera un puzzle, se puede complicar la labor lo que vosotras queráis...y creo que el que decidí hacer yo, es de lo más sencillito....






Ah! y el tamaño... también cambia..me puse a hacer bloques y acabó siendo un camino grandecito...127 cm por 50 cm.
La verdad es que me ha gustado como ha quedado en la mesa donde está ahora...


 



Si como yo, os animáis... aporto también mi humilde tutorial, aunque no dudéis en seguir también el de Dori ...que ella sí explica bien los paso a paso!!!


Las telas que seleccioné eran ambas de la misma colección y elegí la verde para formar las líneas quebradas...
Las compré a principios de este verano en Shabby Fabrics..
La de motivos florales grandes es ésta y la de florecitas pequeñas, ésta.
La verde es un sólido que ya tenía en casa...


Así que ahora tenemos el modelo que hizo ella, el que he hecho yo....y.... que crezcan las opciones, eh???
Espero que os guste... y recordar...para estos modelos....sólo con tres telas....imaginaos las opciones con más ....






Preparadas?

Pues comenzamos!!!

Antes que nada deciros, que durante el día apenas puedo coser... así que la distinta tonalidad de la luz de las fotos es justo por eso... lo hice muy poquito a poco, sacando un huequecito casi cada día, y claro, las diferencias de luz son evidentes....

Sintiendo estos defectos ...EMPEZAMOS!!!

La tela que necesitaremos dependerá del tamaño que queráis conseguir...
Para hacerlo con mis medidas usaréis un poco más de medio metro de cada una de las telas... (aparte de la trasera, claro)...





Cortamos seis tiras de 3 1/4"  por el largo de la tela , dos de cada tipo de tela, intentamos seleccionar una tela lisita o con motivos suaves y pequeñitos, y dos que se parezcan entre sí pero que cambie el tamaño del estampado...

 



Colocamos unos alfileres...




Las cosemos, dejando la lisa en el centro....





Planchamos bien las costuras girándolas hacia la tela más oscura como siempre...






Y obtendremos esto... dos tiras anchitas formadas por tres tiras cada una de ellas...






Y llega el momento de usar nuestra regla... la X-blocks...







Sencillo es y mucho... simplemente la colocamos sobre la franja central, ajustándola bajo las líneas CONTÍNUAS...como vemos en las fotos superiores... Y cortar alrededor de la regla...






Y sobre qué cara pondremos la regla?
Pues os cuento... para un bloque como el que tenemos abajo.. cortaremos dos con la cara al derecho, damos la vuelta a la regla (nos fijamos en las letras impresas en la regla) y dos al revés...





Así que cortaremos , por ejemplo, seis bloques con la regla "al derecho" (es decir ..que podamos leer en la regla X-Blocks perfectamente), y otros seis bloques con la regla al revés (veremos el nombre de la regla en efecto espejo) 










Aquí veis todos los bloques ya cortados....




Esta parte es una de las más divertidas....
Momento puzzle!!

Como veis ...dentro del mismo diseño, y con todas las piezas cortadas... podemos hacer doble combinación de telas... Y es aquí cuando comprobamos cómo nos gusta de tamaño... si queremos un poco más largo el camino, pues hacemos un par de bloques más o los que consideremos...

Decidí la combinación de la izquierda...con las flores centrales más grandes...fue divertido ir probando...


Cuando hayamos decidido... a coser los bloquecitos!!!!






Ahora sólo nos queda preparar los bordes... Como no seguí ningún patrón en concreto, la medida fue la que consideré ajustada...pero ya sabéis que esta parte es totalmente libre...

En mi caso, las tiras verdes las corté a 1 1/2 , y las tiras de flores a 3 1/2...

Como todo el proyecto, cosemos los bordes a 1/4 de pulgada, alrededor de los bloques ya cosidos, ya sabéis, siempre dos a dos...
 





Aquí ya tenemos los bordes laterales ....




Planchamos bien.... y ya tenemos acabado nuestro top!!






Ya con nuestro top estupendo... llegamos al momento un poco más repetitivo, pero indispensable, por lo menos si necesitáis como yo, tener dibujadas las marcas del acolchado...

En este caso decidí hacerlo a cuadraditos... fue la etapa un poco más larga, ya que como sólo acolché la tela de flores, dejando la verde, los cortes de hilo fueron muy constantes....






Preparamos el sandwich, con la trasera y la guata...
Y a acolchar!!!
Yo ya veis que a máquina...pero a mano, os puede quedar realmente precioso!!!





Cuando hayamos acabado... cortamos los sobrantes de todo el camino....






Elegimos un bies... en esta ocasión yo utilicé uno ya hecho, que no me suelen gustar mucho, pero en este caso, no encontraba ninguna tela que encajara con tanta flor..... y tela verde...jeje... no me quedaba suficiente para ello!

Así que azul, como los detalles de las flores centrales....







Espero de verdad que os haya gustado... y que el tutorial os sirva en alguna ocasión...
Ya sabéis que cualquier dudilla....aquí estoy... no sé si lo he explicado correctamente...

Y ahora... lo mejor de un proyecto finalizado... el comienzo del siguiente!!!
Y si encima es en una tarde de sábado... mejor que mejor!!


Así que, no me canso de hacerlo, agradeceros cada comentario, cada visita y cada palabra...
GRACIAS...
Espero que paséis un buen fin de semana...

Un  besazo a todas...


Nenhum comentário: